domingo, 17 de mayo de 2009

http://blogs.ua.es/gonzalo/

En el blog de Gonzalo Lorenzo Lledó, http://blogs.ua.es/gonzalo/ Ingeniero Industrial por la Universidad Miguel Hernández de Elche en el año 2005, Técnico de Laboratorio en el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal, podemos encontrar una serie de publicaciones relacionadas con las Nuevas Tecnologías y su aplicación en la Educación.
Su post más reciente son las vídeoconferencias como elemento educativo. Con este post pretende estudiar el funcionamiento de las videoconferencias y alguna de sus posibles aplicaciones en el ámbito educativo, tomando como referencia la página http://www.pangea.org/peremarques/buenid…, y complementar sus aspectos pedagógicos. Nos explica lo que podemos lograr a través de ellas y sus ventajas e inconvenientes.

Otra de sus publicaciones es una reflexión sobre el uso de la pizarra digital en la clase con el objetivo poder orientar al docente sobre las situaciones más adecuadas para la utilización de la pizarra digital dentro el aula, tomando como referencia la página http://www.pangea.org/peremarques/forope…., y las distintas situaciones que se presentan en la clase y que aconsejarían el uso de la pizarra digital.

También podemos encontrar una publicación sobre los “Feeds” en los edublogs, webblogs que se usan con fines educativos tanto por profesores como por alumnos. Este post tiene como objetivo plantear algunas aplicaciones educativas que pueden ayudar a complementar el uso de los edublogs a traves de los FEEDS. Los feeds son un medio de redifusión de contenido web, utilizado para proporcionar información actualizada a los suscriptores del RRS. Para proporcionar esta información el autor de este blog, ha tomado como referencia la página http://www.peremarques.net/web20.htm

Por otro lado nos ofrece una serie de artículos de investigación la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación como: “Enseñando y aprendiendo online con wikis”, “Integración curricular de las Tics. Conceptos e ideas”, “¿Qué es la web 2.0? Ideas y aportaciones a la educación”, “Web Educativa 2.0″ , “¿Qué es el video educativo?” , etc.; artículos de periódicos sobre las TICS en la Educación; bibliografía dispuesta para su descarga sobre nuevas tecnologías; una serie de Blogs recomendados por el autor sobre Nuevas tecnologías y educación; ejemplos sobre wikis, webquest y software asociado; libros digitalizados sobre TICS; acceso a Moodle (sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los creadores a crear comunidades de aprendizaje en línea) con recursos para su utilización y ejemplos; recursos multimedia y software TICS; una serie de enlaces web de Organismos Oficiales, Editoriales, Centros Educativos y Decretos; algunas plataformas de E-learnig; accesos diferentes webs de redes sociales; diferentes software libres; tipos de edublogs (de aula, centro, departamento, temas transversales, proyecto, de alumno, sobre áreas curriculares, recursos educativos, etc.) y cómo crearlos; webs sobre pizarra digital (aplicaciones, modelos, recursos, etc.) y diferentes webs sobre TICS.

Es un blog muy completo en el que podemos encontrar casi todo lo que necesitamos para utilizar las Nuevas Tecnologías en el aula.

5 comentarios:

  1. La verdad Auri que tu blog esta muy completo también y agradecer esa valoración tan buena que haces de mi blog. Valoraciones así hacen que uno sigo trabajando aún con mas empeño. Te voy a añadir en mi blog como uno de los blog favoritos.

    ResponderEliminar
  2. ahhh acepto sugerencias encantado de alguna cosa que pudiera faltarle al blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias a tí. Para mí ha sido muy gratificante leer tu comentario sobre mi blog y me ayuda a seguir adelante con mi trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Un agracecimiento para los dos, ya que para los analfabetos de las nuevas tecnologías nos es de mucha utilidad sus publicacioes.Gracias por compqrtirlo y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Agradezco su espíritu por compartir estoy aprendiendo por que deseo que mis alumnos aprendan también gracias

    ResponderEliminar